Varias novedades se habrían encontrado durante este feriado de semana santa, precisamente en los locales que son regulados por el Municipio del Cantón Pastaza, por cuanto su personal no estaría cumpliendo con su trabajo de control, según las declaraciones de la intendenta de policía Yomira Villafuerte.
A la vez que agradeció a las otras instituciones, con las cuales se está haciendo un trabajo coordinado, como policía, ejército, Jefatura Política. Con quienes se ha mantenido un estricto control en los cuatro cantones de la provincia de Pastaza: Pastaza, Mera, Arajuno y Santa Clara.
En ese sentido se han realizado control en un total 155 establecimientos, dos eventos autorizados por Intendencia, 72 operativos de control de precios en diferentes establecimientos, 24 operativos de retiro de libadores, 9 operativos antidelincuenciales, 36 operativos para verificar el permiso anual de funcionamiento, y un operativo camex, control de armas, municiones, personas y sustancias sujetas a fiscalización.
De todo esto, se tiene como resultado tres locales clausurados de servicio turístico, que son regulados por el departamento de turismo del Municipio del Cantón Pastaza, de estos uno de los locales que tenía permiso para funcionar como bar, lo venía utilizando como discoteca, al menos diez personas que se encontraban en el lugar no tenían documentos de identidad.
Por tal motivo, hizo un llamado al administrador municipal a que envíe al personal respectivo para que cumplan con los operativos de control que es su competencia.
En otro establecimiento, se encontró que no exigía los documentos de identidad, por lo que se encontró en su interior con un menor de edad, razón por la cual también se procedió con la clausura.
Un tercer establecimiento de igual manera se encontró con personas tanto locales como extranjeras que no portaban sus documentos de identidad.
Por otro lado, en un operativo de tránsito una persona fue detenida por conducir su vehículo en estado de embriaguez, también una motocicleta retenida por no contar con los documentos habilitantes.
En lo que tiene que ver a disparos registrados en el barrio Obrero, la autoridad señaló que se trataba de un ciudadano extranjero que se encontraba libando en el sector junto con personas nacionales, por lo que también hizo un llamado a los ciudadanos a ver con quien se juntan.