La Unidad Ejecutora – Gema Baeza de la Policía Nacional, aprehendió a Klever F. N. M. de Nacionalidad ecuatoriana, de 33 años, por trasladar sustancias sujetas y catalogadas a fiscalización.
Una tonelada de clorhidrato de cocaína fue incautada en el sector Pungarayacu, esta había sido camuflada en el fondo del cajón de un camión que tenía un compartimento tipo caleta de doble fondo.
Esta operación denominada JAC, fue realizada el 14 de junio de 2023 en horas de la mañana; gracias a las Operaciones de Interdicción Terrestre Antinarcóticos Móvil y a la aplicación de técnicas de observación y perfilamiento, se paró la marcha del camión blanco de placas PAB,-8165 Marca JAC conducido por el Sr. Klevere F. N. M..
El conductor al abrir las puertas del cajón actuó de manera sospechosa delatando la posible actividad inusual en la que estaba involucrado.
Al detectarse el doble fondo del cajón del camión y al haberse hallado la droga escondida, el Fiscal de turno con el personal de Criminalística fijaron los indicios para posteriormente proceder al respectivo Pesaje y la Prueba de Identificación Preliminar de Campo (PIPH), de 1.000 paquetes envueltos con cinta de embalaje color café y caucho negro conteniendo en su interior una sustancia de color blanca dando como resultado preliminar positivo a clorhidrato de cocaína.
Otra evidencia incautada fue 1 celular marca Nokia color negro.