Una comisión numerosa del Consejo de Gobierno de Sarayaku, presidida por su presidente Hernán Malaver, fue recibida por el alcalde Germán Flores Meza, en su despacho.
En un diálogo ameno Malaver manifestó que el objetivo de su visita fue para dar seguimiento a los pedidos realizados anteriormente a la institución previo a su posesión como Alcalde; y que hoy ya en funciones buscan que sean atendidos.
El alcalde Flores, agradeció la visita y destacó la gratitud que tiene hacia el pueblo de Sarayaku por su apoyo en las urnas. Por ello, señaló que las puertas de la alcaldía estarán siempre abiertas para recibirlos las veces que necesiten de su apoyo.
El edil, además, manifestó estar claro en los compromisos que hizo al pueblo de Sarayaku, dijo que en su administración se considerará dentro del presupuesto la construcción de un puerto fluvial, para mejorar la calidad de vida de esta y otras comunidades ubicadas en este sector selvático del cantón Pastaza.
Además, dijo que cumplirá con el adecentamiento de la Plaza de Sarayaku con el adoquinado. Para lo cual pidió apoyo al Consejo de Gobierno a fin de transportar los materiales vía fluvial para poder ejecutar este trabajo.
Sin embargo, pidió a los dirigentes paciencia, ya que recién lleva un poco tiempo al frente de la Alcaldía y está ordenando la casa, y trabajando hasta diciembre con un presupuesto prorrogado.
Pero aseguró que, con el presupuesto del próximo año 2024 se podrá atender de forma ordenada y planificada los requerimientos de la ciudadanía y las parroquias del Cantón Pastaza.