En el cantón Carlos Julio Arosemena Tola, sector de Santa Rosa la ciudadanía indicó que dos sujetos con actitud sospechosa a bordo de una motocicleta negra sin placas llevaban un arma de fuego tipo escopeta.
Personal Policial del Eje Preventivo se activó adoptando todas las medidas de seguridad, hallando dentro de la maleza de un terreno baldío el arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal.
En el patrullaje que se realizó para dar con el paradero de los ciudadanos antes descritos no se obtuvo resultados positivos.
El arma de fuego ahora se encuentra con cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial del Tena.
Por otro en el barrio Central, Av. 15 de noviembre y calle Rocafuerte, personal de la Policía Judicial de Napo, conjuntamente con personal del GOM, mediante diligencias investigativas de campo con la finalidad de evitar la impunidad del delito, dio cumplimiento a la orden de allanamiento dentro del expediente dispuesto por el Juez de la Unidad Penal de Tena, para proceder a la aprehensión de un arma de fuego y una motocicleta adulterada en presencia con personal de la Fiscalía.
Los indicios encontrados fueron, una motocicleta marca Suzuki, color negro de placas IY180Z.
Un arma de fuego, tipo revólver marca Precise 880, PAT. PEND, calibre 22.
En estas dos intervenciones no hubo detenidos.