Esta es la primera feria de impulso productivo organizado por Ban Ecuador Pastaza, con la finalidad de ayudar a los emprendedores a ofertar y vender sus productos directamente a los consumidores. Se ha iniciado esta feria en la plaza del arte Álvaro Valladares, con diez emprendedores de los 1.663 beneficiarios de créditos desde el año 2022, que han permitido colocar créditos por casi 7 millones de dólares, dando un importante impulso a la economía de la provincia.
El gobernador Jorge Paguay, manifestó que para el Régimen es fundamental el apoyo financiero al sector productivo, los campesinos y agricultores. De manera que ya no sea olvidado, como en períodos anteriores. Por lo que se le extiende la mano a través de los créditos para apoyar sus emprendimientos y salir de la crisis post pandemia.
Si bien es importante la lucha contra la inseguridad, por la salud, la educación, la obra pública; es fundamental el impulso a los negocios y la producción, reiteró el Gobernador, al tiempo que felicito al Gerente de la Sucursal de Ban Ecuador en Puyo Derlis Silva.
Los técnicos del Banco hacen permanentes visitas a los beneficiarios de los créditos, quienes han creído conveniente hacer esta feria, gracias a la coordinación de los directivos nacionales. Silva reiteró que es un éxito hacer cruzado la barrera de casi siete millones de dólares en crédito en lo que va del año 2022, manifestó Derlis Silva.
Los créditos otorgados han sido del 1 por 30 de va de 1.000 a 5.000 dólares, con un monto de 3 millones de dólares. Y el otro rubro de 4 millones de dólares en créditos generales, que han servido para fomentar la sinergia económica en la provincia de Pastaza, en el sector urbano como en las comunidades rurales.
Considerando que la ciudad de Puyo y la provincia de Pastaza tienen una tradición arraigada en las actividades comerciales y productivas, los mencionados créditos, permiten el trabajo de los emprendedores y sus familiares en varias líneas de la microempresa y nuevos emprendimientos.