Los usuarios del área de gerontológia del Instituto de Atención Prioritaria de la Prefectura de Napo participaron de un importante programa reconocimiento a su presencia dentro de la sociedad, seres humanos de más de 65 años que se mantienen activos generándose a través de estas instituciones nuevas oportunidades para su paso por la vida en la que exigen dignidad y buen trato.
El 14 de diciembre de 1990 la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/45/106, declaró el 1 de octubre como Día Internacional de las Personas de Edad, el cual tiene por objeto reconocer la contribución de los adultos mayores al desarrollo humano y económico, así como el de resaltar las oportunidades que ellos se merecen en esta cumbre de su existencia.
“En Ecuador miles de adultos mayores sufren por el abandono, desigualdad y falta de atención médica, sin embargo aquí estamos al frente de este proyecto que cada año busca la forma de mantener convenios para no dejar solos a nuestros queridos abuelitos”, indicó Lucia Patiño, Primera Dama de la provincia y Presidenta del Patronato Provincial.
El evento que contaba con varios momentos en la celebración de este día especial para los abuelitos, dispuso un gran contingente de participaciones, tanto de artistas, voluntarios y apoyo logístico de los funcionarios del Sumak Kawsay Wasi.
Hubo concursos, entrega de incentivos y un exquisito banquete para los homenajeados, el sitio de encuentro fue las Cavernas Jumandy del cantón Archidona.