Inicio NoticiasNapo Momentos de terror cuando la corriente los arrastró

Momentos de terror cuando la corriente los arrastró

por Andres Ortega

En el sector Guías turísticos estaban haciendo un avistamiento de aves. Y creció el río repentinamente.  4 personas fueron arrastradas por la corriente a 5 metros lograron salir.  Los guías informaron que no se reportaron personas heridas ni fallecidos ni desaparecidos.  No fue necesario traslado a casas de salud.  Fuente: L.V. Asistente del evento

Varias personas fueron arrastradas con la repentina creciente del río Hollín en el cantón Archidona, “creció cuando estábamos haciendo un ritual abajo, la cascada estaba aparentemente limpia, pero de repente se puso turbia el agua, no creímos que en segundos el agua estaría en nuestros pies, tratamos de correr, pero fue tarde, unos compañeros se fueron en el agua”, fue el testimonio de Renato Merchan, quien acompañaba al grupo de turistas.

El afluente arrastró a cuatro personas, quienes pudieron ser rescatadas después, sin embargo, los videos del dramático instante se divulgó en redes sociales, mencionando que este es un lugar sumamente peligroso.

Susana Varela, propietaria de estas instalaciones y del emprendimiento de avistamiento de aves cerca de la Cascada El Hollín, mencionó que, si advirtió a los visitantes de no acercarse a las orillas de la laguna, “algunos no hicieron caso, y ahí es cuando se resbalaron”, indicó.

Los videos de los turistas siendo arrastrados por la fuerte corriente se virilizó el pasado 17 de octubre del 2023 con las escenas de los turistas que vivieron momentos de pánico.

Los ciudadanos se encontraban realizando un tour de avistamiento de aves. Dentro del recorrido se incluía visitar la cascada y piscina natural del sector. Y en la agenda de actividades también se encontraba la realización de un ritual para agradecer a la Pachamama, para ello prepararon una ofrenda.

Mientras llevaban a cabo el rito los guías se percataron de la creciente del afluente y empezaron a evacuar el lugar. Entre gritos y desesperación, los turistas cruzaron el río, pero cuatro ciudadanos no pudieron ponerse a buen recaudo a tiempo y fueron arrastrados. Minutos después fueron rescatados.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.