Personal del Gobierno Provincial de Pastaza y ciudadanía, participaron en la segunda jornada de restauración, esta ocasión en el Barrio Miraflores, en las riberas del río San Pedro y Pindo Chico, en Puyo.
Como parte de esta jornada de limpieza ambiental y solicitud barrial, los sectores: Miraflores Alto, Miraflores Bajo, Isidoro Flores, La Esperanza y Victoria de León, participaron en la pintura del espacio cubierto, el área de la cancha de césped sintético, y el aseo de las veredas como contraparte en un trabajo integral.
La jornada inició muy temprano, la mañana del sábado 9 de marzo de 2022, primero con un pequeño acto protocolario, en donde los dirigentes del barrio estuvieron prestos para dar la bienvenida al prefecto André Granda y toda su comitiva, entre personal y maquinaria.
Carmen Ninacuri, en calidad de vicepresidenta del barrio, agradeció el apoyo de la prefectura en este tipo de trabajo, gracias a la gestión que se hizo de manera oportuna y que han sido atendidos de la mejor manera. Agradeció también la presencia de todos los vecinos y moradores que han acudido a la minga.
Javier Bermeo, en calidad de presidente del barrio, recalcó que el barrio Miraflores siempre se ha mostrado como el más unido de la ciudad de Puyo y esa ha sido siempre su fortaleza gracias al apoyo de todos los vecinos. Por lo cual agradeció la presencia del Prefecto y todo su equipo de trabajo.
El prefecto André Granda por su parte, expresó que esta es la segunda oportunidad que tienen desde el inicio de la campaña “Sembrando Pastaza” que tiene como objetivo reforestar las cuencas hídricas de la provincia de Pastaza y que gracias a la gestión de los moradores del barrio Miraflores ha sido posible llegar hasta este sector en la cuenca del río Pindo Chico y sus varios afluentes. También han solicitado el apoyo para el adecentamiento de los espacios públicos como limpieza de calles, aceras, bordillos y cancha deportiva, para con ello poder mejorar la presencia del barrio y obviamente la reforestación con más de 200 plantas.
Acotó que, también existe en camino un proyecto para asfalto de un tramo de vía, que no se lo había encaminado por falta de recursos económicos, pero que existe la voluntad de poder avanzar, y para ello se le ha dado al contratista la posibilidad de poder invertir sus propios recursos hasta que la prefectura le pueda cubrir todo el presupuesto.
El prefecto ofreció que este trabajo se podrá extender a otros barrios de la ciudad para poder llegar cada fin de semana.