Inicio Noticias Proyecto de restauración y recuperación de la cuenca del río Puyo

Proyecto de restauración y recuperación de la cuenca del río Puyo

por Andres Ortega

En el Día Mundial del Agua, el Gobierno Municipal del Cantón Pastaza, dio inició de manera oficial al proyecto de reforestación y conservación de la subcuenca del río Puyo.

Dicho proyecto tiene como objetivo principal, proteger la cuenca hidrográfica de este afluente, que es un ícono de la ciudad de Puyo y la provincia de Pastaza, con la finalidad de garantizar la calidad y disponibilidad del agua para las futuras generaciones y también para potenciar el turismo.

Durante el acto se hizo la entrega simbólica de 2.500 plantas a la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Emapast-EP) para la ejecución del proyecto de restauración ambiental y conservación de las cuencas hidrográficas, que aportan al sistema de agua potable de la ciudad de Puyo.

Se dijo que este tipo de iniciativas ambientalistas son una muestra más del compromiso que tiene el alcalde Germán Flores Meza, por un desarrollo sostenible del cantón y por el turismo.

Douglas Guzmán, en calidad de director de Gestión Ambiental y Riesgos, resaltó el esfuerzo que viene haciendo la Emapast, el proteger las cuencas hídricas que nos proveen del agua potable y que este esfuerzo se enmarca también dentro del plan de trabajo de la presente administración como se lo dijo desde un inicio, así que, no se trata de un tema improvisado o de última hora, sino algo muy bien planificado, coordinado y socializado de manera correcta con la comunidad, al cual también se han unido varias instituciones como el Vicariato Apostólico de Puyo, la Universidad Estatal Amazónica, varios gobiernos parroquiales y la cooperación internacional.

Acotó que el Municipio cuenta con dos viveros, uno del área de Gestión Ambiental y otro del departamento de las Nacionalidades, impulsados y apoyados por el alcalde y los concejales, para lograr un solo objetivo devolverle la vida a nuestra selva y región amazónica.

Wilfrido Aragón, por su parte como director del Departamento de las Nacionalidades y en calidad de delegado del alcalde Germán Flores, expresó su gratitud a todos los que se han hecho presentes en el lanzamiento de este proyecto, así como también a las instituciones que se han sumado. Si bien es cierto, las autoridades no le daban importancia al tema ambiental, ahora eso ha cambiado tanto porque hay autoridades con conciencia ambiental y también porque la academia se ha involucrado sobre el tema. Ojalá se logre hacer de Puyo una ciudad verde, concluyó.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.