En el sector El Calvario – Copalpamba, de la parroquia Muyuna, la prefectura de Napo realiza la construcción y lastrado de un tramo vial que conectará a la comunidad del Chiuta.
En esta zona productiva las travesías para sacar los productos de la zona a la vía principal era todo un desafío para los moradores, ahora las circunstancias en las que comercializarán sus productos serán más adecuadas.
Abel Tanguila, agricultor de la zona comentó que esta obra les permitirá trasladar sus productos con mayor facilidad, “para mi familia era difícil sacar el plátano, yuca y guayusa de nuestra finca, ahora ya estamos contentos con este camino”.
El contrato cumple con una planificación que no se ha detenido y que ha generado plazas de trabajo para los moradores del lugar.
La empresa seleccionada ahora se encuentra en la fase de lastrado y al final de la construcción también convocará a la población del sector para contratar mano de obra local, con el propósito de construir los armicos, cumpliendo de esta manera con la ley amazónica.