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Puente sobre el río Pindo grande se cierra al tránsito por riesgo inminente

por Andres Ortega

La alerta la dieron los mismos moradores del sector, al ver la inestabilidad de una de sus columnas que provocaba el hundimiento de la estructura y ponía en riesgo la vida de los conductores y transeúntes que ocupan este tramo de la carretera en la vía Puyo – Baños.

El gobernador Rolando Ramos, en respuesta inmediata a la alerta generada por la situación del puente, activó al responsable de Ministerio Transporte Obras Públicas Ecuador en Pastaza para hacer una inspección de la base del puente y poder activar la mesa de trabajo No. 3 (Servicios básicos esenciales) del COE provincial.

Este Puente de fuerte tráfico vehicular de acceso y salida de la ciudad de Puyo y centro de la Amazonía, en años anteriores, ya presentó una falla de las mismas características que requirió de arduo trabajo para repararlo. Se espera más detalles en los próximos días de la mesa de trabajo N. 3.

Luego de ello, la mesa de trabajo fue convocada de manera urgente por Ministerio Transporte Obras Públicas Ecuador, frente a la detección de un proceso de socavamiento en la base del Puente sobre el Río Pindo Grande, ubicado en la parroquia Shell-cantón Mera, presuntamente ocasionado por la dinámica fluvial y la intensidad de las precipitaciones que produce la corriente de agua del río, demandando de atención inmediata por parte de las instituciones y autoridades que la conforman.

La consideración a la urgencia se debe a que la infraestructura del puente forma parte de la Red Vial Estatal y es paso obligatorio de los usuarios que ingresan o salen de la Amazonía.

Fernando Llumán director de Obras Públicas en Pastaza, informó que como primera acción se ha tomado la decisión de impedir el tráfico vehicular y cerrar del puente de manera definitiva como medida de prevención. Luego se ha puesto en conocimiento de la Subsecretaría para que envíen un equipo de técnicos a una supervisión y análisis de la situación de las bases del puente y determinar las mejores soluciones.

La alternativa para los transportistas es que, todo vehículo pesado tendrá que obligatoriamente tomar la vía alterna Puyo – Madre Tierra – Shell y viceversa y los vehículos livianos podrán pasar por el sector de Bellavista haciendo uso del puente antiguo que es de un solo carril.

Personal de la policía nacional colabora con el control del tránsito mediante controles tanto en el sector del redondel de la balsa, el puente de Bellavista y en el desvío de la vía hacia Madre Tierra.

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