Una magnífica participación obtuvo la delegación de deportistas de la provincia de Pastaza, que viajó a la ciudad de Manta para participar en los Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales 2024.
Un total de 18 atletas salieron de la ciudad de Puyo el jueves 30 de mayo, cargados de ilusiones y con muchas expectativas y retornaron el miércoles 5 de junio ya con las medallas en la mano.
Cristina Real es la presidenta de Olimpiadas Especiales en la provincia de Pastaza, quien nos informa que la participación de los atletas fue más allá de las expectativas planteadas ya que obtuvieron un total de 16 medallas: en atletismo 5 de oro, 4 de plata y 4 de bronce, en fútbol categoría B, una medalla de oro, quedando campeones a nivel nacional y en natación 1 medalla de plata y 1 de bronce.
En relación a los años anteriores la participación a mejorado notablemente ya que en el 2023 se alcanzó un total de 14 medallas, ahora son 16 más la copa en fútbol femenino donde se coronaron campeonas a nivel nacional, gracias al buen rendimiento deportivo del equipo quien tuvo una preparación de cinco meses anteriores para poder llegar a este feliz momento.
Con las dos medallas de oro de Michael Guzmán, queda también clasificado para los Juegos Panamericanos de Olimpiadas Especiales representado a la provincia de Pastaza, por lo cual, es otra de las buenas noticias y esperamos que le baya muy bien.
Desde que llegaron hasta esta semana, los chicos no han dejado de recibir los reconocimientos de varias instituciones, primero lo hizo el Patronato Provincial de Pastaza quien fue uno de los auspiciantes, luego por parte del Ministerio de Educación desde el Distrito Pastaza y hace dos días en la sesión de Concejo del Gobierno Municipal del Cantón Pastaza.
Tanto el viaje como la permanencia de la delegación de Pastaza en la ciudad de Manta fue sin ningún inconveniente, fueron atendidos de la mejor manera, con alimentación, hospedaje, movilización y, sobre todo, en el tema de la seguridad que fueron muy cuidados en todo momento.
Cristina Real, no deja de agradecer a quienes hicieron posible la presencia tanto de los muchachos como del equipo técnico y directivos en la ciudad de Manta, entre ellos a: CACEP, CACPE, Germán Flores Meza, los concejales del GAD Municipal del Cantón Pastaza, Luis Aucapiña, Martha Cox, Rodman Aldás, Cooperativa de Transporte Baños y Haus Arquitectura.