En la oficina matriz de la Cooperativa de Ahorro de la Pequeña Empresa de Pastaza (CACPE) se realizó la mañana del lunes 1 de julio de 2024, el lanzamiento de la campaña “Pago en cuenta” destinado a beneficiar a las personas que reciben el bono de solidaridad humana.
La entidad pública y la empresa privada, firman este acuerdo en un acto de solidaridad para beneficiar a las personas que más lo necesitan en la provincia de Pastaza, especialmente a quienes viven en zonas más dispersas y distantes.
Alexis Cáceres director distrital del MIES Pastaza, expresó su satisfacción por este importante acuerdo alcanzado con la CACPE-Pastaza para hacer efectivo el proyecto del ministerio “Pago en cuenta”, con ello, todos los usuarios de los bonos, podrán recibir sus recursos del bono acreditados a sus propias cuencas. La provincia de Pastaza se caracteriza por tener poblaciones muy distantes y dispersas como por ejemplo la parroquia Curaray, entre otras, donde el apoyo de la CACPE juega un papel importante para ayudar a la población a cobrar su bono de manera más efectiva.
Recalcó que con este proyecto se le ahorra al país más de 3 millones 600 mil dólares, los mismos que podrán ser reinvertidos en inclusión económica e inclusión social, como por ejemplo los centros de cuidado infantil, el proyecto Creciendo con nuestros hijos, programas de desnutrición infantil o los centros gerontológicos donde se apoya a las personas de edad acumulada.
Los beneficiarios del bono, lo único que tienen que hacer, es abrir una cuenta bancaria, donde podrán tener de forma segura su dinero. Las personas que habitan en la zona fronteriza que antes podían salir a recibir sus recursos al cuarto mes de manera acumulada, siendo que al quinto mes si no se los cobraba se revertían a las arcas del estado, ahora eso no podrá suceder porque el usuario va a recibir su dinero en su propia cuenta bancaria y allí podrá permanecer el tiempo que quiera, sin que nadie haga uso de sus recursos.
Las personas que ya poseen su propia cuenta ya no tienen que abrir otra para el bono, simplemente tendrán que registrar su número de cuenta en donde va a recibir sus recursos.
Edgar Acuña, gerente de la CACPE, resaltó que la cooperativa siempre se ha caracterizado por su vocación en el servicio, siendo la única en la provincia de Pastaza que cuenta con cinco oficinas financieras y una banca móvil que acerca a la entidad al lugar donde se halla el socio en las comunidades.
El servicio comprende todas las oficinas que la Cooperativa tiene en las distintas provincias del País donde hace presencia.