Inicio Noticias Autoridades resaltan el apoyo de la comunidad en operativo

Autoridades resaltan el apoyo de la comunidad en operativo

por Andres Ortega

Tanto el coronel de la policía CRNL Cristian Pérez, como el comandante de la Brigada de Selva 17-Pastaza Cristóbal Espinoza, resaltaron el papel que jugaron los moradores de la comunidad San José, que fue fundamental para dar con los narcotraficantes con una tonelada de droga y ponerlos a órdenes de las autoridades.

Fueron los comuneros los que dieron la voz de alerta llamando al ECU 911 y luego también colaborando con las actividades de búsqueda de los antisociales que en su intento de huida se internaron en medio de la montaña.

El coronel Cristian Pérez, felicitó y agradeció esta noble acción de los comuneros, acotando que es así como se debe actuar y por ello, los canales de información están activados para que cualquier ciudadano pueda hacer su denuncia en caso de encontrar situaciones sospechosas y con ello ayudar también a combatir el narcotráfico que tanto daño hace a la comunidad.

Garantizó que el bloque de seguridad se mantiene activo para poder brindar toda la seguridad que el caso lo amerita, así como también dando toda la seguridad en los procesos de audiencias ante la fiscalía como en las otras acciones que por ley se tienen que hacer.

El Comandante del Ejército, Cristóbal Espinoza, también ponderó la valiente acción de los ciudadanos con la cual se ha podido dar con la detención de 11 ciudadanos y una tonelada de droga. “Mi reconocimiento a la comunidad y la forma como se activaron ellos en las alarmas correspondientes” señaló.

Cabe destacar, que la provincia de Pastaza sigue siendo la ruta del narcotráfico que viene desde el hermano país del norte, pasa por la provincia de Sucumbíos, hasta la provincia de Napo, para por Pastaza hacia la ciudad de Baños o la ciudad de Macas para poder engancharse hacia la costa ecuatoriana.

Al parecer el cierre de las vías por motivo de los deslaves suscitadas en los días anteriores, hizo que la droga se mantenga o se mantiene en algún lugar determinado y que ahora comienzan a tratar de hacer circular y hacerla avanzar hacía su destino final que tienen determinado.

Algunos de los antisociales, quisieron camuflarse con los moradores del sector, pero gracias a Dios, los comuneros se conocen muy bien entre ellos e inmediatamente los logró identificar y ponerlos a manos de las autoridades.

La educación de la comunidad es importante para que más acciones como estas sean puestas de manifiesto, por lo que el bloque se seguridad está en esa tarea para poder lograr un trabajo conjunto.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.