Inicio Noticias Vicealcaldesa Jojana Borja se pronuncia por la destitución de Cesar Castro

Vicealcaldesa Jojana Borja se pronuncia por la destitución de Cesar Castro

por Andres Ortega

Mediante rueda de prensa la vicealcaldesa del Cantón Santa Clara Jojana Borja, se refirió a la difícil situación que está atravesando su cantón con la orden de destitución de su titular Cesar Castro. Inició por lamentar este mal momento que para ella es una vergüenza en toda la provincia de Pastaza.

Acto seguido, trató de desmentir las acusaciones que han recaído sobre ella, en el sentido que el Alcalde la acusa de pretender usurpar su puesto, cosa que no es así. La verdad de los hechos, es que hay procesos que él ha incumplido en su administración del 2014 al 2019, y que hoy la contraloría está ratificando la disposición de destitución.

No es una cosa que ella ha pedido, así como tampoco ningún concejal, lamentablemente el señor Alcalde, no ha logrado justificar los cinco hechos descritos en las observaciones realizadas por la Contraloría del Estado.

Ante estos hechos, hay una resolución donde la Contraloría General del Estado con fecha 20 de marzo de 2023, predetermina la sanción de destitución y una multa de USD 7.880.00 y que luego la Contraloría lo vuelve a ratificar con fecha 6 de junio de 2023 y manda al Ministerio de Trabajo para su fiel cumplimiento. Por lo cual, allí están los documentos y que son públicos y para nada es un hecho que ella está tratando de usurpar el puesto.

Para este miércoles 10 de junio, el alcalde Cesar Castro convocó una sesión de concejo, la cual se realizó con la presencia de la mayoría de concejales que le dieron quórum, pero la Vicealcaldesa no asistió por cuanto considera que siendo un alcalde destituido ya no está en la potestad de convocar.

Como vicealcaldesa no puede asumir el cargo, mientras la unidad de Talento Humano, no notifique por escrito la resolución de Contraloría para poder actuar acorde a la ley, cuando Talento Humano haga este trámite, será puesto a consideración del concejo y serán los señores concejales los que tomen la mejor decisión.

Denuncia que no es la primera vez que viene siendo víctima de violencia política por parte del administrador municipal, ahora con mayor razón con las acusaciones de usurpación o ambición del poder que ella en ningún momento ha buscado ni está buscando.

Finalmente denuncia que también está siendo víctima de amedrentamiento, puesto que ya ingresaron unos individuos no identificados al interior de su vivienda a proferirle amenazas e intimidaciones al punto que ha optado por salir de su hogar. Todo esto la pone mal, porque es una madre de familia, que tiene hijos pequeños, tiene un esposo y familia y vela también por la integridad de los suyos

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.