Con una inversión que supera los USD 320.859,15 el GAD Municipal del Cantón Mera en la provincia de Pastaza, hizo la entrega del proyecto infantil “Ciudad de los Niños” que servirá para acoger a la población infantil de la parroquia Shell.
El acto de entrega de la obra se cumplió la mañana del martes 20 de agosto de 2024, con la presencia de importantes autoridades, como el alcalde del Cantón Mera, Gustavo Silva, el presidente del GAD Parroquial de Shell, Rolando Morales, el director distrital del MIES en Pastaza Alexis Cáceres, el asambleísta de Pastaza Jaime Guevara y la Coordinadora Zonal 3 del MIES Doménica Peña.
Un importante proyecto que se enmarca dentro del objetivo de poder atender a la población infantil, sobre todo de escasos recursos económicos, donde sus padres no cuentan con un lugar apropiado para dejar a sus hijos, mientras salen a cumplir con las obligaciones de sus trabajos.
Por ello, esta obra constituye en un tema de avance y progreso institucional, social y comunitario, como un lugar muy amplio y adecuado para los menores de edad, construido bajo las normas técnicas establecidas por las entidades de regulación. El proyecto cuenta con espacios para cocina, dormitorios, juegos, descanso, baterías sanitarias y otros acondicionamientos necesarios.
En este amplio espacio se dará acogida, a los niños de los Centros de Educación Infantil (CDIs) Carita de Dios, Mi Segundo Hogar y Caritas Alegres, con una población total de 120 niños de la parroquia Shell, cobijados bajo en programa de Desarrollo Infantil del MIES.
El alcalde Gustavo Silva, destacó que esta obra marca un hito importante de educación inicial, que promete grandes desafíos para obtener también grandes resultados, dentro del objetivo de transformar el desarrollo de la parroquia Shell y el Cantón Mera.
Para la ejecución del proyecto, ha sido necesaria la contratación de mano de obra y de profesionales de la parroquia Shell, quienes han cumplido con un excelente trabajo del cual como alcalde está muy agradecido.
En los próximos meses se emprenderá también con proyectos semejantes tanto en la ciudad de Mera y en la parroquia Madre de Tierra, apoyando tanto a los niños, como también a otros sectores vulnerables que tanto necesitan.
Finalmente, agradeció a las autoridades del MIES, por el apoyo que les viene brindando con la firma de los proyectos para poder atender a la población infantil de Cantón Mera como ellos se lo merecen.