Una caravana las esperó al ingreso de la ciudad de Puyo, en el redondel del balsero, las campeonas llegaron pasado el mediodía, la caravana hizo un recorrido por las principales calles de Puyo, donde la gente las aclamaba a las campeonas olímpicas, les ofrecían ramos de flores y demás presentes, mientras también les decían: Bienvenidas a Puyo.
Cerca de las 14:00 la Caravana arribó hasta la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Pastaza, donde la empresa privada había preparado una cálida bienvenida. Fueron recibidas con ramos de flores, una calle de honor que las acompañó hasta el interior del auditorio, mientras la gente las recibía con calurosos aplausos.
Las palabras de bienvenida de la Ing. Sandra Zúñiga, a nombre de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza, entidad que siempre las apoyó, desde sus inicios, antes mismo que el mundo las descubriera como lo que ahora son, unas verdaderas campeonas.
Angie Palacios es la primera en subir al estrado, para saludar al público, presentar su primera medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de París 2024, hablar un poco de cómo fue su experiencia y sobre todo para agradecer al apoyo incondicional de quienes depositaron toda su confianza en ella y de toda la gente que le hizo sentir que no estaba sola.
Luego Neisi Dajomes, con un poco más de experiencia, se extiende en su discurso y habla del poco apoyo que han recibido de las entidades del gobierno, que si han llegado tan alto ha sido por el apoyo incondicional de la empresa privada, que no lo dice ahora, lo dijo en el desarrollo de los mismos Juegos Olímpicos, y en ello tu eterna gratitud al Dr. Edgar Acuña y por su intermedio a la familia de la Pequeña Empresa de Pastaza, que siempre les apoyó, primero a ella como deportista amateur, luego a su hermana Angie, y ahora más se suma también con el apoyo a su segunda hermana menor Jessica, que ya sale para participar en el Campeonato Mundial de Halterofilia.
El Dr. Edgar Acuña, congratulado por todo el respaldo que traen estas extraordinarias deportistas, que cada vez nos traen más medallas a la provincia de Pastaza, “ahora son dos, pero pronto serán tres” señaló. Resaltó su compromiso de continuar apoyándoles, porque está seguro que se vienen más victorias y ahora también con el apoyo a Jessica, que se perfila como una joven proeza que al igual que sus hermanas mayores para llegar muy alto.
En este sentido se firmó el convenio de compromiso de apoyo a la hermana Jessica para que participe con todo el respaldo en el Mundial de halterofilia.