Inicio Noticias Ayudas técnicas para adultos mayores y personas con discapacidad

Ayudas técnicas para adultos mayores y personas con discapacidad

por Andres Ortega

El Patronato Provincial de Pastaza y la Fundación “Vista para Todos” una vez más unen esfuerzos para poder ayudar a las personas que más lo necesitan, en este caso con la donación de bastones y sillas de ruedas.

Hasta la Plaza del Ánimo, acudieron los beneficiarios de estas ayudas técnicas, que por segunda ocasión se hace efectivo a favor de las personas que necesitan de la provincia de Pastaza, gracias al apoyo de la Fundación “Vista para Todos”.

Mónica Peñafiel, en calidad de directora administrativa del Patronato Provincial de Pastaza, estuvo allí para recibir a cada una de las personas favorecidas en esta ocasión y también para agradecer a la Fundación por ese apoyo incondicional que les viene dando. Como Patronato, han hecho la tarea de buscar a los beneficiarios, recaudar la información y llenar las fichas que se necesitan, sabiendo que hay mucha más gente que se queda sin la ayuda, pero que seguirán haciendo la gestión para más adelante poder cumplirles.

La hermana religiosa María de Los Ángeles, responsable del Centro del Día Betania, que es de donde un buen grupo de adultos mayores recibieron los bastones, expresó su alegría y gratitud por la entrega de las ayudas técnicas, para quienes en su tiempo lo dieron todo por la ciudad y por la provincia y por la sociedad, pero que ahora están en el atardecer de la vida, ahora necesitan de las ayudas técnicas y que bueno que haya personas que se acuerden de ellos.

El proyecto Años Dorados, del Patronato Provincial, verdaderamente viene encaminando muchas acciones para poder atender a los adultos mayores, de diferentes maneras y con todo tipo de ayuda.

Por su parte, Diego Benítez, en calidad de presidente de la fundación “Vista para Todos» viajó desde la ciudad de Quito para poder estar presente en este acto, de la misma manera que lo ha venido haciendo en otras provincias, para hacer la entrega de los bastones y sillas de ruedas. Está consciente que más de 10 mil sillas de ruedas necesita la población, pero que poco a poco se lo va haciendo y bajando la brecha de las necesidades, hasta el momento, señaló que son ya más de 60 mil sillas de ruedas que han sido entregadas a nivel nacional, recientemente estuvo por primera vez en las islas Galápagos llegando también con la donación.

Acotó que, además la fundación realiza cirugías de cataratas de manera totalmente gratuita, por lo cuan hace la entrega de turnos para que también personas de Pastaza sean beneficiarios. Ahora deja en sus oficinas en Puyo un moderno equipo para chequeo de los ojos, para quienes tengan problemas de la vista.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.