Este miércoles 11 de septiembre, el Concejo Municipal del Cantón Pastaza, aprobó la resolución administrativa, que declara de utilidad pública y con fines de expropiación a favor del GAD Municipal del Cantón Pastaza un área de terreno de propiedad del señor Fernando Coloma ubicado en la calle 4 de Enero.
El alcalde Germán Flores, señaló que este es el primer paso, para la construcción de un puente que conecta hacia la hacienda La Paz, donde se construirá el Mega Parque o Parque de la Familia, obra emblema de la presente administración para impulsar el turismo y el desarrollo de la ciudad de Puyo.
El Alcalde señaló, que al ser una resolución administrativa, no era necesaria la aprobación del concejo municipal, bien se podía reservar como primera autoridad, sin embargo, quiso ponerla a conocimiento del pleno para que estén bien informados. Solo una persona se opuso, que fue la concejal Laura Pérez, argumentando que la inversión era muy alta para una obra que no era prioritaria para la ciudad, que hay temas más importantes que se deben resolver primero y que hay comunidades que aún esperan por obras básicas como agua potable y alcantarillado sanitario.
Del otro lado del río, el Municipio de Pastaza, cuenta con un área de terreno de 33 hectáreas, que era de la hacienda La Paz de propiedad de los señores militares. Allí será el parque de la familia que servirá para impulsar el turismo de Puyo.
Aclaró que, para la construcción del puente, cuenta con un presupuesto de un millón de dólares, que comprende algunos aspectos como: un parque de ingreso, oficinas, peaje, áreas sanitarias, parqueadero y puente peatonal. Es una especie de cuarta etapa del Malecón del río Puyo, dejando pendiente la tercera etapa que ya tiene una planificación.
Más bien agradeció, la buena voluntad del señor Fernando Coloma, en donar una parte de su terreno, para la construcción del parque, el Municipio tendrá que desembolsar una cantidad mínima de dinero de USD 2.045.
En los próximos días, el Municipio iniciará la fase de socialización y próximamente la colocación de la primera piedra para la construcción del puente, que es el inicio del mega proyecto del parque de la familia.
También se cuenta ya con un presupuesto de dos millones y medio para una primera etapa de lo que será el parque de las nacionalidades que es parte del mega proyecto, recursos que corresponden a una deuda del banco del Desarrollo a favor de la Municipalidad del Cantón Pastaza.