En dos fases se realizó la inauguración del proyecto de asfalto de la vía en la comunidad Cebadeñita, en la parroquia Madre Tierra del Cantón Mera, construido por el Gobierno Provincial de Pastaza.
El primer momento fue una caravana con ciclopaseo, carrera de patines y maratón, que inició desde la cabecera parroquial de Madre Tierra, hasta la comunidad Cebadeñita, en la vía a Puerto Santana.
Más de 350 participantes, deportistas, patinadores, familias y comunidad en general, celebraron con deporte y alegría la entrega de 2.8 km de asfaltado, al final se entregó un incentivo a los mejores deportistas, entre niños, jóvenes y adultos. El prefecto de Pastaza, acompañado de autoridades provinciales y dirigentes locales, participó también de todo el recorrido.
El segundo momento, fue ya la entrega de la obra, en un acto especial, que contó con la presencia del presidente del GAD Parroquial de Madre Tierra Aníbal Santi y el alcalde del cantón Mera Gustavo Silva y varios concejales, así como también vocales del GAD Parroquial.
El señor Hernán Santillán, en calidad de presidente de la comunidad Cebadeñita, junto a sus comuneros, estuvieron para dar la bienvenida a las autoridades, y agradecieron por esta obra hecha realidad, tanto en lo que tiene que ver al mejoramiento del sector del puente en la vía Madre Tierra – Puerto Santana y el asfaltado de la vía de acceso a la comunidad. De la misma forma, el señor Eduardo Bajaña, quien como muestra de agradecimiento hizo la entrega de un presente al señor prefecto André Granda.
El Presidente del GAD Parroquial, también intervino para agradecer por el asfaltado de la vía que ayuda mucho a la accesibilidad de varias comunidades que se asientan por este sector.
El turno fue para el Alcalde del Cantón Mera, el cual inició señalando que esta vía que ahora se ha asfaltado fue iniciada hace más de 20 años cuanto fue concejal del Cantón Mera y ahora se ha coordinado con la prefectura de Pastaza para poder mejorarla con el asfalto.
Finalmente, el Prefecto André Granda, quien al hacer el corte de la cinta inaugural se refirió al hito histórico de haber logrado hasta el momento el asfaltado de cerca de 90 Km. en diferentes sectores de la provincia de Pastaza, resaltando esta obra, que junto al acceso al puente del río San José (vía Madre Tierra – Puerto Santa Ana), facilitan la movilización de comuneros y vecinos en este sector productivo.