Con la siembra de unas 300 plantas de especies arbóreas nativas, los niños que participan en los cursos vacacionales deportivos del Gobierno Municipal del cantón Pastaza, contribuyeron a la recuperación de áreas verdes. Una actividad necesaria para mitigar los efectos del calentamiento global y recuperar los ecosistemas.
Los pequeños de los diferentes cursos sembraron plantas de Laurel, Canela y Yutzos, la mañana del miércoles 14 de agosto, en la parte trasera del Camal Municipal. Además disfrutaron de un show de canes amaestrados, y se ejercitaron con la bailotearía.
La actividad fue organizada por el Departamento de Gestión Ambiental y Riesgos “con el fin de contribuir a recuperar los bosques que albergan cientos de especies, y con ello salvar los ecosistemas y mitigar los efectos del calentamiento global” destacó su director Pablo Chamorro.
Nayhelli Rosero, participante del curso de tenis agradeció al Alcalde por la organización de los vacacionales, los cuales les ha permitido distraerse con actividades productivas y recreativas, y con la reforestación que es muy importante, pero que muchas veces hasta los jóvenes se olvidan de hacerlo.
Por su parte, el alcalde Oswaldo Zúñiga, pidió a los asistentes cuidar de las plantas como si fueran sus hijos, ya que estas permitirán tener un futuro mejor. El Burgomaestre dijo que para él, los niños no son el futuro sino el presente del país, porque en base a los conocimientos que adquieren y al cambio de actitud que van teniendo, se construye el cantón que todos soñamos.