Sumérgete en la maravilla natural de Archidona, con el asombroso Gran Cañón de Ñachiyaku, este lugar escondido en medio de la selva amazónica te espera con una experiencia única.
Explora la magia de la naturaleza en el Gran Cañón de Cotundo, donde encontrarás una piscina natural y una caverna enigmática con una cascada interior, este lugar está aparentemente oculto, pero al internarse en sus senderos, escucharás el agua para guiarte.
Disfruta del paisaje selvático y las impresionantes piscinas naturales que se forman los ríos en este sitio.
Para llegar a este extraordinario paisaje, la excursión inicia en la comunidad de Mondayaku a 10 minutos de la ciudad de Archidona (km 10 vía a Quito), puedes optar por la ruta de Rayu Pakcha o la ruta de la Hostería el Gran Cañón de Ñachiyaku.
El Gran Cañón de Ñachiyaku abre sus puertas todos los días de 8 am a 5 pm, aprovecha cualquier momento para vivir esta experiencia única.
La entrada tiene un costo de tres dólares por persona, además, para garantizar tu seguridad y disfrutar al máximo, se recomienda contratar un guía para grupos de máximo diez personas o contratar un tour completo en una operadora de turismo local, que resulta ser económico.
Esta es una inversión que vale la pena para una experiencia inolvidable que se vive en la aventura del Gran Cañón de Ñachiyaku que se toma todo el día según el paquete que contrate.
“Me llamo Abdon Grefa, más conocido cómo Chino, esta es mi historia: empecé mi emprendimiento hace 6 años, en mi linda amazonia llena de reservas y bosques tropicales, que a pesar de su riqueza posee elevados niveles de pobreza, por el cual, me motive a realizar un emprendimiento enfocado en el turismo rural, con la finalidad de conservar la flora y fauna y a la vez generar empleo en la localidad.
Actualmente, se está cumpliendo mis objetivos, gracias al apoyo de todo aquel que visita mi centro turístico Rayu Pakcha, Gran Cañón, cómo dijo Steven Jobs «El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces», trabajamos en brindar un servicio de calidad y de momentos inolvidables, apoya el turismo comunitario, ahora en esta crisis económica nos hará tan bien”.