En la parroquia Misahuallí existe un centro de turismo comunitario llamado Sinchi Warmi que significa Mujer Fuerte.
Este proyecto inició sus actividades en el año 2009.
Si les visitas, las sinchi warmis compartirán contigo las costumbres y tradiciones de su cultura plasmada en artesanías, música, danzas, rituales y eventos.
El centro comunitario trabaja comprometido con la preservación del medio ambiente, el mejoramiento de la calidad de vida de las familias y el fortalecimiento de la identidad cultural.
«Es una organización de Kichwas de la Amazonía del Ecuador, conformada por 11 mujeres y 4 hombres. Su nombre significa «Mujer valiente». Se creó con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las familias y asegurar un futuro a sus hijos. Con este objetivo se implementó un proyecto de turismo comunitario para recibir a visitantes nacionales e internacionales para darles a conocer las tradiciones y costumbres, la selva y la relación de las comunidades indígenas con su entorno natural».
Sinchi Warmi tiene una trayectoria de más de 10 años en el turismo comunitario en la provincia de Napo, formado y administrado por mujeres Kichwas.
Este ejemplar proyecto está situado en una impresionante zona de la Amazonía ecuatoriana, junto al río Napo en la Parroquia de Misahuallí, reconocido como el primer puerto turístico de la Amazonía.
Las cabañas son hechas con materiales de la zona, el lugar tiene una exuberante flora y fauna única, así como endémica. Es perfecto para los amantes de la naturaleza, quienes encontrarán una paz única, podrán relajarse, disfrutar y simplemente vivir una estancia acompañado de tu familia, pareja o amigos.
Los visitantes encontrarán piscinas naturales de agua dulce, amplios jardines, senderos y diferentes servicios culturales, de hospedaje, gastronomía tradicional, voluntariado, así como tratamientos de chocoterarpia.