Dos familias lo perdieron todo, en un incendio de gran magnitud, registrado el pasado sábado 26 de octubre, en el barrio Mariscal, entre las calles Zumaco y Carihuaraso. No se sabe con certeza las razones del flagelo, pero cuando los bomberos llegaron ya era demasiado tarde, 2 familias resultaron damnificadas y 1 familia afectada, integradas por 14 personas, de las cuales existen adultos mayores y menores de edad.
El segundo incendio, se suscitó en la mañana del lunes 28 de octubre, en la comunidad de San Jacinto sector de la parroquia Tarqui, personal del cuerpo de bomberos llegaron al lugar para confirmar un flagelo en el domicilio del señor S.E.F.M. de 64 años de edad, dejando pérdidas materiales por el fuego que consumió la totalidad del inmueble, luego de asegurar el lugar y compartir las recomendaciones necesarias las unidades retornan a la estas respectivas estaciones.
Otra de las llamadas de auxilio se suscitó, este mismo día lunes, en la comunidad de San Ramón sector de la parroquia Diez de Agosto, donde las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de tierra el cual generó el desplome de dos construcciones de madera dejando daños materiales; personal del Cuerpo de Bomberos, llegó hasta el sector para comprobar la pérdida de bienes materiales.
Durante el fin de semana, el personal del Cuerpo de bomberos, estuvo muy ocupado, atendiendo varios accidentes de tránsito que se registraron en la ciudad de Puyo, entre ellos: un accidente de tránsito en la Ciudadela del Chofer, entre las calles Manabí y Chimborazo, llegando al lugar personal del Cuerpo de Bomberos, atiende a un paciente masculino de 22 años de edad, el mismo presenta herida contusa en el cráneo región temporal izquierda, producto de un accidente de tránsito entre dos motocicletas, es trasladada al Hospital General Puyo quedando a cargo del médico de turno.
Otro siniestro de tránsito, se registró en Ciudadela del Chofer calles Manabí y Chimborazo, llegando al lugar a las 17:15 se atiende a la paciente de nombres C.S.E.A. de 15 años de edad la misma que presenta fractura cerrada de tibia y peroné producto de un accidente de tránsito entre dos motocicletas, es trasladada al Hospital General Puyo quedando a cargo del médico de turno.
En el sector del comando de Policía Subzona Pastaza, Km 3 vía a Macas, se atiende a un paciente de nombres J.W.J.D. de 22 años de edad el mismo que presenta policontusión producto de un accidente de tránsito en motocicleta, es trasladado al Hospital General Puyo quedando a cargo del médico de turno.
Finalmente, en el sector el Rosal perteneciente a la comunidad Simón Bolívar de la vía al Tena, se atiende al paciente de nombres G.S.D.T. de 32 años de edad el mismo que presenta politraumatismo producto de un accidente de tránsito en motocicleta, es trasladado al Hospital General Puyo quedando a cargo del médico de turno.