Con la presencia de los dirigentes del barrio y varios moradores, el prefecto Anduve Granda, dio inicio al proyecto de asfalto de calles, en la parte alta del sector, donde todavía no han sido intervenidas.
Granda, señaló que luego de varios temas que se han tenido que superar en el camino, finalmente se está dando inicio a esta obra, que cubre un área de 500 metros de distancia en las calles Isidoro Flores, Augusto Naranjo, Hilen Cubes y otras que sin lugar a dudas le va a cambiar la imagen del sector.
Explicó también que, esto ha sido posible, gracias a un acuerdo que se ha logrado entre el Gobierno Provincial con el Gobierno Municipal del Cantón Pastaza, toda ve que esta es una zona urbana, donde la competencia es directamente del Municipio, pero se ha logrado firmar el documento y ahora se puede ejecutar los trabajos sin ningún inconveniente.
A inicios del año, la prefectura estuvo por este sector, con una minga de limpieza, en donde se hizo el compromiso de hacer este trabajo de asfaltar las calles que no cuentan con asfalto, y se dijo, que sería en este mismo año, y ahora se lo está cumpliendo.
Por otro lado, el prefecto señaló que le tiene un cariño especial al barrio, por cuanto en algún momento también fue uno de los vecinos ya que fue uno de los moradores por muchos años, y esta es la respuesta que les da a sus vecinos en la entrega de esta obra tan anhelada.
La obra tiene una inversión de 156 mil dólares, cuenta con todos los servicios de alcantarillado pluvial y sanitario y la correspondiente carpeta asfáltica de tres pulgadas de espesor a un plazo de 60 días. La empresa responsable es el Sr. Elío Álvarez.
Lorena Rojas, en calidad de presidenta del barrio Miraflores, a nombre de todos los beneficiarios, expresó su agradecimiento al prefecto André Granda, por el inicio de una obra tan esperada y anhelada por todos los vecinos, ya que las condiciones de las calles en esta zona eran deplorables y ahora ya se podrá contar en buenas condiciones. Su agradecimiento a la prefectura por ser siempre de puertas abiertas, y atender a las necesidades de todos los moradores, ahora interviniendo en la zona urbana porque ellos también se lo merecen.
Esta es una calle que también se presta para la descongestión del tránsito, ya que cuenta con salida hacia el paso lateral y facilita el acceso a todos los moradores del barrio Miraflores.
Como moradores, seguirán en su gestión ya que aún hay mucho por hacer, y sobre todo con la prefectura, seguirán impulsado el tema de la reforestación que es otro trabajo que está en camino y que lo va a cumplir.