No es la primera vez que la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Pequeña Empresa de Pastaza (CACPE) se hace presente en las fiestas de Fundación de Puyo, año tras año, ha venido colaborando de una u otra manera, pero en esta ocasión es la primera vez que se hace presente con la donación total del vehículo que será el premio mayor que se llevará la señorita que salga electa como nueva Reina de Puyo 2025 – 2026.
Edgar Acuña, gerente de la Cooperativa, señala que, si bien es cierto, en otros años ya había colaborado con una parte para la adquisición del vehículo, junto con otras instituciones de la empresa privada, pero ahora han considerado hacerse responsables del cien por ciento de la donación.
Señala que, tienen pleno conocimiento que, durante el año de reinado de la nueva soberana, tiene que movilizarse a cumplir con diferentes compromisos en función de su designación, por lo cual, siempre será importante que lo haga en su propio medio de transporte, y esa es la facilidad que le está dando la CACPE de Pastaza para un eficiente trabajo.
En este mismo año, la CACPE hizo lo mismo en la ciudad de Ambato, en el marco de la celebración de las Fiestas de las Flores y las Frutas, colaborando con la donación de un vehículo para la reina, y cuanto más ahora en Puyo, a sabiendas que la Cooperativa es orgullosamente de Pastaza, que nació en esta provincia y ahora se expande a nivel nacional.
El vehículo para la reina será totalmente nuevo, de paquete, 0Km, quizá de las mismas características del que recibió la reina el año pasado, que le será de mucha utilidad para que pueda cumplir con su trabajo.
Eso sí, explicó también, que hay una cláusula dentro del acuerdo, y es que el vehículo durante el año, debe llevar, como no puede ser de otra manera, el logotipo y la publicidad de la Pequeña Empresa de Pastaza.
La Cooperativa, tiene un crecimiento bastante sustentable, a paso firme que la ubica en los primeros lugares en todo el sistema cooperativista ecuatoriano, como una empresa sería que se proyecta al futuro siempre en el marco de poder servir a los demás y no servirse de los demás.
Hoy por hoy, viene impulsado un servicio muy importante, conocido como “Credi Warmi” que está destinado a apoyar a las mujeres emprendedoras que necesitan de un empujoncito para crecer y poder vender sus productos. Así también ha incursionado en el tema del bioemprendimiento que es algo novedoso que ninguna cooperativa del país lo tiene.
