Sin los ofrecidos trabajos nocturnos para aligerar la ejecución de las obras tal como fue el ofrecimiento en las sesiones de socialización, avanzan los trabajos de asfaltado en calles centrales de Macas.
Las tareas iniciaron desde la esquina de las calles Guamote y Juan de la Cruz y al cierre de esta edición se trabajaba en la calle Juan de la Cruz, esquina con la calle Soasti. Los vecinos de los tramos al momento en ejecución se acercaron a este informativo para reclamar celeridad en el cumplimiento de las obras contratadas. El principal de la empresa ICCAN, contratista del proyecto municipal, Ing. Eduardo Âvila Navarrete dijo que a veces se trabaja hasta las 18:00 horas, otras hasta las 21;00 horas en trabajos manuales pues la utilización de maquinaria pesada estaría afectando a la tranquilidad de los vecinos de la zona.
Los vecinos mantienen la interrogante en torno al pago de las contribuciones por mejoras pues señalan que anteriormente ya fueron calculados ciertos rubros en mejoramiento de la calle cuando se construyó el sistema de agua potable, situación similar cuando se trabajó en el sistema de alcantarillado sin dejar de lado los valores que han venido pagando por el adoquinado y ahora las cantidades correspondientes a mejoramiento con base y sub base para el asfaltado, al parecer nuevamente serían facturados a los vecinos de la zona y la ciudad. Qué va a suceder con los adoquines que están siendo retirados de las calles intervenidas y que fueron pagados por los contribuyentes?.