Raúl Delgado alcalde de Paute y presidente la Asociación de Municipalidades del Ecuador AME, se mostró satisfecho por la apertura del gobierno nacional al entregar – a través del Banco de Desarrollo – 93 millones de dólares a 12 provincias sin fijarse en el origen político de las autoridades, en el marco del evento “Vivir en Prosperidad” lo que permitirá ofrecer empleo y dinamizar la economía a través de la obra pública, asunto que estaba relegado porque los municipios y sus nuevas administraciones, no tenían recursos.
Mediante la gestión de AME, buscará que todas las provincias y ciudades del Ecuador puedan acceder a estos recursos que son de todos los ecuatorianos, lo que ofrece la oportunidad de juntos presentar propuestas en el marco del desarrollo de sus respectivos territorios.
Como alcalde que sale de un municipio pequeño, conoce Lo difícil que es administrar los pocos recursos con los que se cuenta, por lo que es imprescindible el aporte del gobierno nacional para cumplir las aspiraciones de los ciudadanos. El 86% de municipios del país, lo conforman cabildos pequeños y medianos, indicó.
En cuanto a la devolución del Impuesto al Valor Agregado IVA, confía en lo expresado por el presidente de la República que aseguró que presentará el proyecto de ley de reforma económica para que el tema esté debidamente regulado y no haya la posibilidad de lo que muchas veces puede ocurrir “una especie de chantaje” relacionado a la devolución del IVA. Están a la espera del proyecto para poder analizarlo sobre los beneficios que podrían generar los cambios a través de la reforma.