Inicio Noticias Ciudadanos de Puyo viajaron a Quito Para participar de la marcha

Ciudadanos de Puyo viajaron a Quito Para participar de la marcha

por Andres Ortega

Una nutrida delegación de la provincia de Pastaza participó en la marcha convocada por el presidente Daniel Noboa para protestar en contra de los jueces de la Corte Constitucional por la seguridad del país.

El Gobernador de Pastaza Rolando Ramos, encabezó la delegación que salió de Puyo la madrugada del martes 12 de agosto rumbo a la ciudad de Quito. También se sumaron los alcaldes Germán Flores, Cesar Castro, Gustavo Silva y varios presidentes de los GADs Parroquiales de la provincia de Pastaza. “Estamos listos para defender a nuestro país por la seguridad de nuestros ciudadanos” dijo el Gobernador a la hora de la salida en un video publicado en sus redes sociales.

Según la jefa de talento humano de la Gobernación de Pastaza, los funcionarios públicos salieron con permisos personales con cargo a vacaciones, autorizados por el mismo señor Gobernador. Lo mismo sucedió con los funcionarios de las otras instituciones y de los gobiernos autónomos descentralizados.

En Quito, la asambleísta María Cristina Acuña publica un video recibiendo a la delegación de Pastaza, más de 300 personas, señala con expresa alegría para apoyar al presidente Daniel Noboa, mientras se ponía al frente de la caravana para sumarse a los miles de ecuatorianos que salieron desde todas partes del Ecuador.

María Cristina, en una entrevista realizada por nuestro medio de comunicación dos días antes de la marcha, defendió la convocatoria a la marcha hecha por el Presidente de la República, por cuanto les ha costado mucho el proceso de aprobación de muchas leyes, sobre todo las que tienen que ver con la seguridad ciudadana, pero que es una pena que la Corte Constitucional haya echado abajo varios artículos. “Se ha luchado mucho y se ha hecho todo lo posible por crear estas leyes que de alguna manera puedan blindar a nuestros ciudadanos y a quienes velan por nuestra seguridad como son los servidores policiales y militares, ojalá que reconsideren para lo cual habrá que ver qué es lo que sucede en los siguientes días”.

Declaró que además de asambleísta se suma a la marcha como ciudadana, porque considera que es importante la aprobación de estas leyes que nos brinden un marco legal para la seguridad de todos nosotros. Aclaró que la marcha es totalmente pacífica, tranquila, que no tiene otro objetivo que demostrar su inconformidad por lo que está sucediendo y así fue como sucedió.

Terminada la marcha los funcionarios públicos regresaron a territorio y para el día miércoles se incorporaron a sus labores con total normalidad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.