Inicio Noticias Alarma por explosión y panfletos intimidantes en una discoteca

Alarma por explosión y panfletos intimidantes en una discoteca

por Andres Ortega

Una llamada del ECU 911 alertó a las entidades de seguridad en la madrugada del miércoles 27 de agosto, sobre una posible explosión sucedida en la discoteca MAMBO de la ciudad de Puyo, ubicada entre las calles Cotopaxi y Azuay del barrio obrero.

Inmediatamente acudieron al lugar de los hechos personal del Cuerpo de Bomberos Municipal del Cantón Pastaza y servidores policiales del Comando de Policía de la Subzona Pastaza.

Según el parte del Cuerpo de Bomberos, efectivamente siendo las 04:00 se llega al lugar donde se verifica el inmueble y se evidencia la destrucción de una de parte del cielo raso tipo madera en la parte superior de la entrada de la discoteca, posiblemente producto de una explosión, sin presencia de fuego, se recomiendan acciones de seguridad y la escena queda a cargo del personal de la Policía Nacional.

Según las conjeturas, aún no confirmadas, supuestamente dos personas se habrían acercado al lugar para colocar algún objeto explosivo en la entrada de la discoteca, a la par, queda un panfleto intimidante en el que se señala que “ya se los ha dejado trabajar con total normalidad, pero ya es hora de colaborar para poder seguir operando”. Por lo cual se especula que estos hechos pueden estar relacionados con las llamadas vacunas que están operando en la ciudad.

Una cosa novedosa es que el propietario del centro de diversión afectado, es a la vez el presidente de la Asociación de Bares y Discotecas de Puyo, por lo que puede considerarse que es un mensaje dirigido a todos los propietarios de los centros de diversión.

El Gobernador Rolando Ramos, informó que inmediatamente se ha tomado acciones concretas, personal especializado de policía está en el lugar haciendo las investigaciones correspondientes, a la vez que ha activado la mesa de seguridad para definir acciones y se ha dispuesto los operativos de seguridad en estos espacios en horarios que no se los estaba realizando como en este caso hasta las madrugadas.

Gracias a Dios, el local estaba cerrado, pero existe la alerta de que esto pueda suceder en horarios donde exista la presencia de público, por lo que se redoblan los controles y las llamadas de alerta.

Los daños son en la infraestructura externa al ingreso de la discoteca, no hay efectos en las puertas es un daño superficial si cabe el término, sin embargo, no es algo que no se pude desestimar, todo lo contrario, nos llama a la alerta, por lo que el Gobernador hace un llamado a denunciar ante cualquier caso de vacuna, amenaza o amedrentamiento para poder tomar acciones de manera más rápida.

El llamado también a la ciudadanía a tener más cuidado, sobre todo en los horarios para estar en la calle que no sea hasta altas horas de la noche.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.