Inicio Noticias Asalto a mano armada en la gasolinera Puyo deja pérdidas económicas

Asalto a mano armada en la gasolinera Puyo deja pérdidas económicas

por Andres Ortega

Sucedió la noche del viernes 12 de septiembre, cuando a eso de las 19:00 dos individuos a bordo de una motocicleta ingresan a la estación de servicio “Puyo” e intimidan a uno de los despachadores que se hallaba trabajando en ese momento y se sustraen un canguro con dinero en efectivo fruto de la venta del día.

Las cámaras dejan en evidencia el momento en que los antisociales ingresan como cualquier cliente, en ese momento había un ciudadano que se hallaba cargando combustible a bordo de su motocicleta, uno de los sujetos se baja e intimida primero al despachador, pero luego se dirige al ciudadano lo cual hace que el despachador salga huyendo, pero luego lo sigue hasta quitarle el canguro.

Nancy Vega, propietaria de la estación de servicio, agradece a Dios que no hubo desgracias personales, pero reconoce que se llevaron el dinero en efectivo fruto de venta de ese rato.

Explica que los empleados tienen la disposición de guardar periódicamente el dinero en una caja fuerte para no acumular mucho dinero, pero al parecer en ese momento se le olvidó al funcionario y no se explica como tenía en su poder una gran cantidad de dinero, lo cual están investigando.

Se activó la voz de auxilio al ECU 911 y la policía llegó de forma inmediata tomando procedimiento del caso y comenzando con la investigación hasta poder dar con los responsables.

El coronel Milton Montalvo, confirmó que efectivamente los antisociales se llevaron más de USD 1.400 dólares, que lamentablemente al encontrarse la estación de servicio en una avenida con muchas vías de salida, no se pudo cortar el paso de forma inmediata, pero se está tras la pista con muy buenos resultados y es la fiscalía la que lleva la investigación.

La propietaria agradece la custodia que se les está brindando por parte de la Policía a raíz de los incidentes, pide que esto no solo se haga por el momento, sino que de manera permanente se esté rondando por todas las estaciones de servicio de la ciudad de Puyo que también necesitan de la seguridad.

Lamentablemente desde hace quince años no se revisa el margen de utilidad a las distribuidoras, lo cual no les da para poder contratar los servicios de una guardianía privada que es lo ideal, esto se ha analizado y consensuado por muchas ocasiones, pero no hay los recursos para poder aplicarlo. Solo les queda rezar y esperar que esto no se vuelva a repetir en ninguna de las gasolineras de la ciudad.

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.