En rueda de prensa el Comando de Policía de la Subzona Pastaza, informó sobre los resultados obtenidos durante los días antes y durante la jornada electoral del Referéndum y Consulta Popular 2025.
El TCNL Santiago González, informó que en estos días se registró un total de 27 detenidos por varias causas, dentro de ellos 21 detenidos por órdenes de la autoridad competente que se dieron para este día domingo, por lo cual, con total respeto al debido proceso y su derecho de los ciudadanos se procedió al traslado a la unidad médica para ser puestos a órdenes de la autoridad competente.
En lo que tiene que ver a los lugares más lejanos de la provincia de Pastaza, no se ha registrado ninguna novedad hasta la fecha, el personal policial poco a poco está saliendo de sus lugares asignados.
En lo que tiene que ver con la detención por delitos se ha logrado la aprehensión de 6 ciudadanos con boletas de captura y en delito flagrante por robo y receptación, sobre todo por robo de una motocicleta la misma que ha sido recuperada.
La policía de la Subzona Pastaza está en permanente coordinación con Gobernación, Fuerzas Armadas, ANT, MSP y Cuerpo de Bomberos, con estos últimos, sobre todo, articulando los operativos por accidentes de tránsito que se han registrado en esta semana, así por ejemplo se registró un siniestro de tránsito de un vehículo tipo bus interprovincial, también vehículos de carga liviana y motocicletas que han sido atendidas por personal de salud.
Como Policía, hace un pedido a los ciudadanos a conducir sus unidades con todos sus documentos habilitantes, la revisión de los vehículos que estén en buen estado antes de salir de viaje, observando que los neumáticos y frenos estén en buen estado.
Por otro lado, se refirió a la aprehensión de 4 ciudadanos por agresión a servidores policiales, que se acercaron a un llamado de auxilio supuestamente por agresión familiar al sector conocido como La Isla, pero al momento de acudir al lugar los servidores policiales fueron recibidos con agresión física y uno de los sujetos incluso portaba un arma blanca, por lo que tuco hacer uso legítimo de la fuerza.
En lo que tiene que ver a un llamado de alerta por supuestos disparos en el barrio El Chofer, se determinó que se trataba de una falsa alarma, puesto que no se encontró evidencia alguna de que haya habido detonaciones. De todos modos, el caso está en investigación y de encontrarse alguna novedad se informará en los próximos días.
