La Plaza Cívica «Héroes del Cenepa» en la ciudad de Puyo, fue el escenario de la ceremonia cívico – militar al conmemorar el Trigésimo Primer Aniversario de la Gesta del Cenepa y Cuadragésimo Quinto Aniversario de la Gesta Heroica de la Cordillera del Cóndor.
La ceremonia cívico – militar contó con la presencia de autoridades civiles, militares, bomberos, docentes, estudiantes, excombatientes y ciudadanía en general, quienes recordaron esta fecha que ha sido escrita con sangre en las páginas de la historia del Ecuador.
Las exaltaciones a los héroes nacionales estuvieron a cargo de la brigadier Sheyla Barahona y el señor Nicolas Sánchez, en las que destacaron la entrega, sacrificio y valentía de los soldados ecuatorianos en las gestas.
Mientras que la conferencia la disertó en señor coronel William Soria, jefe del Estado Mayor de la Brigada, recordando que hace 31 años después continuamos rindiendo homenaje a los héroes que participaron en las gestas, su legado de heroísmo será recordado perennemente en cada rincón de nuestro país.
Durante la ceremonia militar se rindió un solemne homenaje a los héroes que, con valentía y sacrificio, defendieron la soberanía, la integridad territorial y la dignidad del Ecuador,
Con la finalidad de mantener en la memoria de las nuevas generaciones el civismo y sacrificio de nuestros héroes que ofrendaron su vida por la heredad territorial y la dignidad nacional, se realizó la escenificación de la toma de Base Norte, hecho ocurrido en el Alto Cenepa la tarde del 26 de enero de 1995.
Entre otras autoridades se resaltó la presencia del gobernador de Pastaza, el alcalde del cantón Pastaza Germán Flores y el alcalde del cantón Mera Gustavo Silva, dando valor a este tipo de actividades que resaltan la identidad y el trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía.
