Con la presencia del prefecto de Pastaza André Granda, el Patronato Provincial de Pastaza realizó la inauguración de la nueva Casa del Adulto Mayor que lleva el nombre de “Raíces Eternas”.
Se trata de un nuevo espacio dedicado exclusivamente para brindar atención prioritaria a los adultos mayores con: alimentación, atención en salud, terapias ocupacionales, atención psicológica y varios talleres en manualidades y artesanías para que los adultos mayores se mantengan ocupados la mayor parte del tiempo.
La casa está ubicada en el barrio Obrero, calles Loja y Cañar, en las instalaciones donde funcionaba la ex Hostal del Río. Cuenta con un espacio amplio, muy acogedor y personal especializado para brindar la mejor atención como nuestros adultos mayores se lo merecen.
Dentro de la inauguración la presidenta del patronato Angélica Paredes, señaló que este es un espacio pensado y creado con profundo respeto hacia quienes nos preceden y han construido la provincia que queremos. Esto no hubiese sido sin el apoyo incondicional del prefecto de Pastaza André Granda a quien le hacen extensivo su agradecimiento por estar siempre dispuesto a brindar su apoyo a quienes más lo necesitan. Aquí los adultos mayores no solo serán bien atendidos sino bien valorados como no puede ser de otra manera.
La señora Rosa Alarcón, a nombre de todas las beneficiarias, expresó su agradecimiento a las autoridades por hacer posible la creación de esta casa del adulto mayor un proyecto que significa una ayuda muy importante para ellos, ya que les permite ser valorados, escuchados y cuidados, por lo que recomendó que iniciativas como estas, se sigan promoviendo a favor de los más necesitados. Como muestra de la gratitud hizo la entrega de una placa al prefecto André Granda.
El prefecto por su parte, expresó su satisfacción por la apertura de este nuevo centro dedicado exclusivamente para quienes un día lo dieron todo por nosotros y ahora es el momento de devolverles con amor. En Pastaza hay un total de 1200 adultos mayores que son parte de los programas del Patronato Provincial de Pastaza y en esta casa se brindará atención a un total de 300 personas, pero queda la promesa de poder construir un gran centro gerontológico que sea capaz de acoger y brindar atención a todos los adultos mayores de la provincia de Pastaza.
