La semilla fue sembrada y dio un paso más en el anhelo de cambiar la forma de hacer política en la provincia
Este 28 de agosto, Martha Cox, directora de la Delegación Provincial Electoral de Pastaza, hizo la entrega formal de las claves de acceso, para descargar formularios de recolección de firmas, con el que el naciente movimiento político “Semilla” podrá avanzar en los trámites que permitan logra su acreditación en el ámbito provincial.
El presidente provisional, André Granda, evidenció su satisfacción al tiempo de manifestar que el nuevo movimiento lo conforman jóvenes, adultos y adultos mayores, que se han cansado de criticar y han decidido actuar, participando en el contexto político.
Viene ahora la siguiente etapa que es la recolección de firmas. Empezarán con la tarea motivados, debido a que, en el poco tiempo, han recibido muchas inquietudes de ciudadanos con el ánimo de apoyarlos, ya que el deseo de cambio, está latente.
La organización, se centrará en principios y no en personas, para que no haya la dependencia o centralización en un solo líder, como ocurre comúnmente en los partidos políticos, donde prácticamente los dirigentes pasan a convertirse en dueños de la tienda política y toman decisiones unilaterales.
El movimiento “Semilla”, procurará mantener una democracia participativa y horizontal. La máxima autoridad será, lo que ellos llaman, la Asamblea Semilla, que son los miembros del movimiento, debajo, estará la directiva conformada por un presidente, vicepresidenta, responsable económico, coordinador de equipos y secretario general.
Aspiran a estar registrados el próximo año y poder participar en la próxima contienda electoral. Sin embargo, el objetivo no es ganar las siguientes elecciones, sino convertirse en un proyecto a largo plazo, remarcó Granda.