El Gobierno Municipal del cantón Pastaza y la Dirección de Gestión de Riesgos entregó varios enceres a una familia de la comunidad Cóndor Mirador, parroquia El Triunfo, quienes perdieron todos sus enseres por un incendio que se produjo en su vivienda por la explosión de un tanque de gas.
El miércoles 28 de agosto, una comisión presidida por el concejal Oswaldo Díaz y el técnico de Gestión de Riesgos Carlos Santacruz, acudió a brindar ayuda a esta familia de 6 integrantes, quienes se quedaron sin ninguna pertenencia y ahora se alojan en casa de sus familiares.
La Dirección de Gestión Ambiental entregó varios enseres como: colchones, almohadas, juego de ollas, y una lona con alimentos no perecibles fue donada por el concejal Oswaldo Díaz, quien agradeció la gestión de las diferentes instancias que están ayudando a esta familia.
El director del Departamento de Gestión Ambiental, Pablo Chamorro, hizo una inspección un día antes y constató que la casa de madera se quemó en su totalidad, elaboró el informe y envió a los diferentes entes públicos para que también se sumen al apoyo.
El afectado y jefe del hogar Alejandro Pozo, agradeció a las autoridades, y a los vecinos y familiares que le están ayudando a construir una nueva casa. Lamentó la pérdida de todas sus pertenencias y clamó por la buena voluntad de las personas que quieran seguir ayudándole para poder establecerse nuevamente.