Samuel Erazo se despidió de la Unidad Educativa Especializada Puyo como rector debido a que se acogió a la jubilación.
A pesar del corto tiempo en el que ejerció esta función, era el tiempo en que debía estar, fue en los momentos más difíciles que ha pasado la institución. Llegó a calmar los ánimos y aquella tensión por los problemas entre la ex rectora y varios docentes.
“Gracias al apoyo de mis compañeros y compañeras hemos logrado ponerla casa en orden. Tenemos la satisfacción de contar con un equipo comprometido, saben que el fin último es mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes”, señaló.
Para continuar con esta misma mística, el Ministerio de Educación designó a Mario Chico como rector encargado. Se comprometió a velar por todos, estudiantes y docentes.
Agradeció a doña Elena Gonzales de Mantilla, quien fundó esta escuela para niños y niñas con capacidades especiales. Motivó a sus compañeros a seguir impulsando y fortaleciendo el bienestar de la Unidad Educativa Especializada.
El nuevo Rector solicitó al director de Educación, Juan Carlos López, se considere la terna enviada por un consenso entre los docentes para que de allí se elija al nuevo rector titular. Pidió a Samuel Erazo que integre y se cree un Equipo de asesores, donde estarán los demás ex rectores, para apoyar los proyectos de la entidad educativa.