Desde los días del paro, casi todo se ha normalizado en Palora, excepto el abastecimiento del gas de uso doméstico y varios ciudadanos hacen fila para comprar un tanque y cuestionan la razón por la que ocurre esta situación, toda vez que conocen que el cupo fue incrementado a la distribuidora.
Al respecto, la comisaría nacional y municipal han realizado los controles a fin de que el 20% del stock se mantenga en bodega y que esos tanques, sean vendidos en 1,60. El resto, puede ser expedidos en vehículos repartidores que pasan por los domicilios al precio fijado en Palora que es de 2,80 USD.
Sin embargo, debido al paro, no hubo gas para vender y se acumuló los tanques vacíos desde los hogares. Es así que durante estos días se han acercado muchas personas, es decir, se incrementó la demanda del producto, lo que ha generado la sensación de desabastecimiento, de ahí que, la única distribuidora que presta el servicio en Palora, está recibiendo sus 100 tanques de gas diarios, según explicó Carolina Hervas, Jefa Política del cantón Palora. Para sobrellevar, las largas filas de gente, se optó por vender un tanque de gas por familia, hasta que se normalice la situación.