La tradicional Escuela de Educación Básica Sangay (pionera desde 1965), realizó la mañana del martes 19 de noviembre, la elección de su gobierno estudiantil. Este acto democrático contó con la participación de todos los estudiantes del plantel educativo, docentes y familiares de los chicos y chicas. Acto seguido, se realizó la posesión con la presencia de autoridades educativas y de la ciudad. La presidencia recayó en el niño Ian Villalba Eras de 12 años.
Tras la proclamación de los resultados, la flamante directiva recibió las insignias que simbolizan su cargo y también las felicitaciones y buenos deseos de las autoridades: El alcalde Luis Heras, el director Distrital de Educación, Jhonny Balseca y la administradora circuital Rosita Travez.
Hubo lugar a la intervención del niño presidente, Ian Villalba. Expresó su agradecimiento por el apoyo a través del voto y ofreció gestionar algunas obras con el apoyo del gobierno municipal “porque ellos tienen la obligación de ayudarnos en la solución de los problemas” enfatizó. Indicó que su plan de trabajo tiene dos ejes: Construir un comedor para los niños de educación inicial, del mismo modo, cerramiento para el área de juegos infantiles y así evitar accidentes. Además de la adquisición de una copiadora grande y un amplificador.
Luis Heras Calle, pidió la palabra y en su
discurso, manifestó su preocupación por el rumbo que está tomando la sociedad
actual.
“Todos somos testigos, sobre la descomposición
social, no solo en nuestra patria sino en muchos países del mundo entero. Hoy
vemos con preocupación la problemática social que estamos viviendo todos los
días en nuestro cantón”.
“Es nuestra voluntad inquebrantable de caminar junto a ustedes, así como ya lo hicimos en nuestra anterior administración. Hoy es el momento propicio para reflexionar en el rol que estamos desempeñando en la sociedad”, manifestó, al tiempo de recordar que se siente parte de la escuelita Sangay, ya que allí fue donde creció y estudió.