En rueda de prensa, Ruth Arias, rectora de la UEA, hizo un llamado a toda la comunidad universitaria a la calma y tranquilidad, por el bien de la institución que está en proceso de acreditación.
Recalcó a su vez, que la Universidad Estatal Amazónica, está trabajando con total normalidad y cumpliendo con sus actividades, sin que la medida de hecho tomada por un grupo de estudiantes afecte al buen desarrollo de la misma.
Los estudiantes, que han tomado una actitud de protesta, también son parte de la comunidad universitaria, por lo que están llamados a un diálogo a fin de convenir en mutuos acuerdos. De su parte no hay represiones y trabajará en total transparencia y apegada en derecho.
Su posesión como rectora, se ha dado en tanto y cuanto fue la Contraloría General del Estado, la que decretó la destitución del anterior rector, siendo así que le tocó asumir la rectoría por ley.
Señaló que toda la información correspondiente al proceso electoral se encuentra en la página Web de la Institución, con toda la documentación, a fin de transparentar al proceso y mantener informada tanto a la comunidad universitaria como a toda la ciudadanía.
Finaliza, una vez más haciendo un llamado a la calma, para que el trabajo de esta importante institución que pertenece a toda la región amazónica se pueda llevar en total tranquilidad y paz.
Los estudiantes, en protesta por la resolución del Tribunal Electoral y en su derecho de exigir un proceso democrático, impidieron el ingreso de vehículos al interior del campus universitario.