En medio de la campaña de limpieza y reforestación de las riberas del río Puyo que se realizó el miércoles 11 de diciembre, se hizo también la entrega de los incentivos económicos del proyecto Socio Bosque a 15 comunidades de Pastaza que participan del programa.
Liliana Paredes, delegada del Ministerio del Ambiente, fue la encargada de hacer la entrega simbólica de los incentivos, recalcando que esta actividad se enmarca dentro del objetivo de vivir en un ambiente sano y promover el buen vivir en todo el territorio ecuatoriano.
El componente 3, es el del manejo forestal sostenible dando alternativas que alivien la presión de los bosques ya que es tan importante la conservación como el bienestar del ser humano. Felicitó el trabajo que hacen comunidades por conservar la pachamama.
El monto total que se entregó a las 15 organizaciones asciende a 17 500,00 dólares, mismos que serán utilizados en varios proyectos de desarrollo comunitario y en fortalecer el plan de conservar el bosque.
Los beneficiarios agradecieron los aportes económicos que el Gobierno les da como un pequeño incentivo por cuidar a la naturaleza, de manera particular el bosque de la selva amazónica. Estos recursos les viene bien para poder desarrollar otros proyectos de reforestación de las comunidades.
Carolina Valdiviezo, gobernadora de Pastaza, resaltó el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno en el cuidado de la naturaleza y en recompensar a las personas o comunidades que se sumen a este objetivo con la finalidad de cuidar nuestro bosque y conservar la vida.
El acto estuvo combinado también con casas abiertas y expresiones artísticas culturales de la comunidad Indichuris de la parroquia Pomona.