Es oriunda de la provincia de Pastaza, por lo que, es una de las pocas funcionarias que han sido requeridas por el Gobierno para que puedan servir en su propia provincia.
Asumió el cargo en la Secretaría del Agua, Senagua, en diciembre de 2019, por lo que se halla en la fase de informarse y conocer sobre las actividades que se vienen impulsando en esta secretaría.
Mayra Verdezoto es Abogada de profesión y por muchos años venía desempeñándose en el área jurídica el GAD Municipal de Tena, provincia de Napo. Dice que está orgullosa de volver a su tierra, con su gente y con su familia y así ponerse a las órdenes de todos los ciudadanos, para poderles apoyar en todos sus proyectos en materia del uso del agua en Pastaza.
Aunque no mucho, pero hay trabajo acumulado, que procurará darle el trámite correspondiente a la brevedad posible, a fin de que los ciudadanos o instituciones puedan tener luz verde en la viabilidad técnica y continuar con sus proyectos.
Se compromete a llevar adelante una gestión ágil y sacando adelante los procesos en los tiempos determinados y sin ningún retraso. Considera que tiene suerte ya que le ha tocado trabajar en una zona muy bendecida con el recurso del agua, por lo que no tendrá ningún problema con lo que competa a la otorgación de las licencias del uso del agua.
Hace un llamado a los ciudadanos a no descuidarse en la tramitación de sus documentos y a cumplir con todos los requerimientos para así miso, poder responder con la agilidad que corresponda y no dejar todo para última hora. Por ello, al equipo técnico ha pedido que se sume otra profesional para poder evacuar las solicitudes.