Inicio Noticias La Policía más comprometida con el pueblo, luego de 82 años de profesionalización

La Policía más comprometida con el pueblo, luego de 82 años de profesionalización

por Andres Ortega

A propósito que el 2 de marzo, se celebra el Día de la Policía Nacional, el Comando de la Sub Zona 16 Pastaza, celebró el miércoles 4, su sesión solemne conmemorativa.

  El acto que se lo realizó en el salón Auditorio de la Universidad Estatal Amazónica, contó con la presencia de las autoridades del cantón y la provincia e invitados de honor, además del personal que integra la Sub Zona Pastaza.

  En las palabras de bienvenida, el Coronel Freddy Goyes, comandante de la Sub Zona Pastaza, señaló que la misión del uniformado es velar por la seguridad ciudadana, con una visión renovada, con absoluto respeto a la comunidad y rendición de cuentas. El servicio, es y será el mayor legado, trabajando con voluntad y vocación, buscando siempre el bienestar de todos.

  Un poema expresado por el declamador Arturo Sarmiento, expresó el sentir del pueblo a los caballeros del honor y las palabras de gratitud a quienes trabajan incansablemente por la seguridad de las y los ciudadanos.

  En el discurso central el coronel de policía de estado mayor Jorge Cevallos, Comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, hizo una remembranza del momento histórico donde se creó la Escuela de Policía, en donde se formaron y se forman los policías para poder servir a la patria. Dijo que este 2020 se cumple el 82 aniversario, convirtiéndose en la mejor policía de América Latina, con la meta de poder convertirse en la mejor policía del mundo, a donde se encaminan con el compromiso ferviente de dar solución a los problemas sociales y brindar la paz a cada uno de los habitantes.

  Para lograr todo aquello, siempre será preciso la colaboración de las instituciones, de tal forma que juntos se pueda construir una sociedad nueva y el Ecuador del mañana que todos soñamos. Para lo cual hoy más que nunca renuevan el compromiso de darlo todo por la seguridad y la paz.

  Motivó a las nuevas generaciones a seguir el camino trazado, con el orgullo de sentirse ser un policía.

A nombre de todos, la gobernadora de Pastaza Carolina Valdiviezo, hizo extensivo su saludo, con el compromiso de brindar todas las facilidades para que los soldados de la paz puedan cumplir con su trabajo.  Saludo al que se sumaron también el alcalde

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.