Del 13 al 21 de marzo, la productiva parroquia Madre Tierra del cantón Mera, tenía programado celebrar los 60 años de vida como Parroquia.
Su presidente Rodrigo Caín, señaló que recibió la notificación de la Gobernación de Pastaza sobre la suspensión de todo permiso otorgado para el desarrollo de las festividades debido a la decisión del Gobierno de aplicar medidas de prevención y no permitir la propagación del coronavirus.
Manifestó que ellos están muy conscientes de aportar en precautelar la salud de los turistas y moradores. Dijo que los eventos que estaban programados iniciaban el 13 de marzo con que significa la Guayusa Upina, la inauguración de la Feria Agrícola, Pregón de Fiestas y en la noche de la belleza y talento de la Mujer de Madre Tierra. Para este último evento estaban listas seis hermosas candidatas para participar por la corona del reinado 2020.
Indicó que según como reciban la información del Gobierno y que la situación de Emergencia Sanitaria del país vuelva a su normalidad comunicarán sobre la fecha en que se desarrollen los eventos como el Motocross y el gran festival de danzas, donde iban a participar grupos de las 16 comunidades que representan a la parroquia.
También se suspende el evento del domingo 15, juegos ancestrales, una copa de fútbol y el campeonato de Ecuaboley, el desfile cívico, la Sesión Solemne y la noche de campeones con boxeo desde la escuela de box Amazonas.
El Presidente agradeció el aporte tanto del GAD de Mera como al GAD Provincial de Pastaza por apoyarle con el presupuesto para el desarrollo de las fiestas, que está seguro se efectuarán en las próximas semanas, porque existe la confianza que todo volverá a la calma y tranquilidad.