Se ha retomado las funciones en la Delegación Provincial Electoral de Pastaza de forma presencial en el horario de 8h00 a 17h00 tras el cambio del semáforo amarillo, restableciéndose así actividades acorde a lo establecido en el calendario electoral, señaló la directora de esta institución la Ing. Martha Cox.
Cox, informó que se arrancó desde este 16 de mayo con la campaña de Cambios de Domicilio, servicio que se extenderá hasta el próximo 14 de junio del presente año con una particularidad, que debido a la emergencia sanitaria que se vive en los actuales momentos no se la realizará en sitios estratégicos de los cuatro cantones de la provincia de Pastaza (parroquias) con brigadas móviles como se lo venía haciendo, sino que este servicio las y los ciudadanos podrán hacerlo en línea por la página web www.cne.gob.ec de la institución electoral o de forma presencial acercándose al edificio matriz ubicado en la avenida Alberto Zambrano y Ríos Tigre.
Otros de los servicios que puede la ciudadanía cercarse a sacar en la delegación provincial, son los certificados de votación y la cancelación de pagos de multas.
Además, dentro del calendario electoral se está realizando el Registro Electoral Pasivo, es decir, que las personas que no han sufragado los cuatro últimos comicios actorales (elecciones generales del 2017 primera y segunda vuelta, consulta popular del 2018 y las elecciones seccionales del 2019) no constan en el padrón electoral para que puedan participar en los comicios del 2021, por lo que por primera vez el CNE ha procedido a ingresarlos en un Registro Electoral Pasivo donde la o el ciudadano podrá solicitar su activación acercándose a la institución o en línea para que pueda participar.
Actividades que el personal de la Delegación Electoral Pastaza va cumpliendo con los respectivos protocolos de bioseguridad.