Inicio Noticias Control de afluencia de personas a pozas y cascadas de Mera

Control de afluencia de personas a pozas y cascadas de Mera

por Andres Ortega

Tras denuncias que hiciera la ciudadanía de la presencia masiva de personas a las pozas y cascadas en diferentes sectores del cantón Mera, la Comisaría de la Municipalidad emprendió un operativo de control integral; revisión de placas, mascarillas y afluencia a balnearios naturales del sector, con el objetivo de constatar el comportamiento de turistas locales que acudían hasta estos lugares, notificándoles que si bien pueden recrearse y hacer uso de los mismos por ser público, está terminantemente prohibido realizar parrilladas, consumir bebidas alcohólicas y arrojar basura.

Ana Belén Álvarez, comisaria municipal, señaló que desde que inició la emergencia sanitaria se activaron de forma inmediata para realizar los operativos de control en los espacios públicos procediendo a  cerrarlos para que no exista aglomeración de personas   y el virus no se siga propagando entre la gente del cantón Mera.

“Igualmente se ha realizado operativos con Policía Nacional en coordinación con Intendencia de Policía en parques, coliseos, en centros turísticos, en pozas y cascadas pues habido denuncia de la presencia de personas que acuden a estos lugares hacer parrilladas y a consumir bebidas alcohólicas, por lo que ahora no es el momento. Es cierto que estamos en semáforo amarillo pero no por ello debemos incumplir con las medidas, siempre deben tener precaución, indicar a la gente el uso adecuado de la mascarilla, igualmente tenemos una ordenanza donde regulamos todo esto…” acotó Álvarez.

La funcionaria también informó que se ha mantenido una reunión con los propietarios del sector de Isidro Ayora, lugar donde mayor número de pozas hay y son visitadas, quienes también hicieron llegar su denuncia por el mal comportamiento de las personas y la circulación de vehículos de cualquier placa los fines de semana, razón por la cual se coordinó con la Policía de Nacional del cantón Mera a fin de controlar los fines de semana y hacer cumplir las disposiciones emitidas por el COE Nacional.

Complementario con este trabajo, Álvarez, indicó que con el apoyo de los departamentos de Desarrollo Sustentable y Turismo se ha emprendido las campañas de prevención en el cuidado de las fuentes hídricas que tiene el cantón.

Informó además que hasta el momento 180 personas han sido llamadas la atención por no utilizar correctamente la mascarilla, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía para que sea consiente se cuide y cuide al resto.

Finalmente dijo la funcionaria que también se ha procedido a capacitar tato a comerciantes como vendedores ambulantes sobre los protocolos de bioseguridad para que puedan realizar sus actividades sin mayores inconvenientes dentro del cantón.

Redacción y Fotografía: Andrea Dávalos

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos por parte de este sitio web.