Desde el lunes de esta semana, la atención en la matriculación vehicular se normalizó, toda vez que fueron superados los inconvenientes de orden técnico que les obligó a suspender el servicio en días anteriores.
Karina Mora, jefe de matriculación de la Transcomunidad, señala que las fallas que se dieron en el sistema fueron a nivel nacional, no dependía de esta dependencia, por lo que casi por tres días se suspendió el proceso de matriculación. Pero una vez superado el problema se está atendiendo con normalidad.
Los turnos que se despacharon para estos días en los que se paralizó el sistema, tuvieron que ser reagendados nuevamente, notificando a los correos respectivos que los ciudadanos han dejado en el sistema y así cumpliendo con sus requerimientos.
Así entonces, señaló que en este mes de julio, la atención se centró en la matriculación de los vehículos con los dígitos 3 y 6, el dígito 3 en virtud que se rezagó el proceso durante los meses de marzo, abril y mayo, pero desde junio se retomó el trabajo con los dígitos 2 y 5 y ahora en julio el 3 y 6.
Para este mes de julio, se tuvo que crear un proceso de turnos en la página Web de la institución para que los ciudadanos puedan acceder de manera ordenada a realizar sus trámites correspondientes, sea revisión vehicular, transferencia de dominio, duplicado de especie y generación de especie por caducidad, todo ello se pude absolver mediante el sistema de turno con la mayor antelación posible a fin de no tener inconvenientes en el sistema.
En cuanto a la atención presencial, se está atendiendo cumpliendo con el aforo permitido ya sea en las oficinas centrales o en la revisión en los patios correspondientes al interior del recinto ferial.
Para quienes no han podido matricular en los plazos correspondientes, se procederá a matricular los vehículos con la respectiva multa por calendarización que es de USD 25 dólares.
En lo que tiene que ver a la atención de los grupos prioritarios, se está atendiendo de manera especial con el traslado del revisor al respectivo domicilio, luego regresa a la oficina sigue con el proceso correspondiente y vuelve el domicilio a cumplir con la entrega de los documentos. Todo aquello previo a una verificación de la información. (GO)