Los trabajos de la tan esperada obra vial en el cantón Limón Indanza, en el tramo Victoria – Warints, ya llegaron a su fin. Se trata de un hecho histórico de esperanza que anuncia prosperidad. El camino no ha sido fácil, se han presentado obstáculos técnicos y económicos, que se han sabido superar en medio de la mayor crisis económica que enfrenta el país.
El prefecto de Morona Santiago, Rafael Antuni, aseguró en el mes de junio que, en aproximadamente dos meses estaría presente en el lugar para inaugurar la vía, y gracias al trabajo imparable, eso será una realidad.
Los técnicos han sabido planificar y organizar los trabajos para que la obra se ejecute sin contratiempos, optimizando recursos para hacer realidad lo que parecía un sueño: Llegar con una carretera a Warints comunidad del cantón Limón Indanza, que tiene un nombre grabado en la historia nacional, porque desde ahí se defendió el territorio patrio en la Guerra del Cenepa. Allí residen ciudadanos olvidados por años y que hoy, gracias a la voluntad y decisión política del Tlgo. Rafael Antuni, se integran al desarrollo a través de la vialidad.
A nombre de todos los beneficiados con esta obra, un reconocido docente de la comunidad agradeció al prefecto porque ha cumplido con su palabra. “Como representante de la Unidad Educativa, me siento feliz… mil gracias a nombre de la comunidad de Warints, Yavi y todos los moradores que formamos parte de este sector” manifestó, acotando que ellos han estado prestos para colaborar en todo momento.
Lo ciudadanos felicitan y agradecen al prefecto por estas obras que representan un aporte significativo para el desarrollo de las comunidades lejanas de nuestra provincia.