Cesar Grefa alcalde del Cantón Arajuno, nos explica que durante el tiempo de pandemia se tuvo que dejar el trabajo cotidiano en lo que tiene que ver a la continuidad de los proyectos, para poder centrar toda la atención al problema de salud y así salvar la vida de sus habitantes. Pero gracias a Dios y una vez superado este inconveniente y en semáforo amarillo se ha podido nuevamente volver a las obras.
Así se dispuso al Departamento de Obras Públicas que retome el trabajo en las obras adelantadas e inicie en otros casos con los nuevos proyectos. Así por ejemplo, se tiene encaminado el proyecto de agua potable en la comunidad de Siguacocha que beneficia a cinco comunidades, también la cancha de césped sintético en la organización ASIA y un bloque de aulas en el colegio Gabriel López.
Por otro lado, se está trabajando en el proyecto de alcantarillado pluvial y sanitario en la cabecera cantonal, la terminación del espacio cubierto de la Asociación AMA, proyectos de agua potable en las comunidades de Elena, Pandayacu, Pitacocha y Pamena en la comunidad Waorani.
Con el Gobierno Provincial se viene trabajando en la construcción de los puentes y también el asfaltado desde la Y de Arajuno Villano hasta la comunidad Ilipe con un costo de 2 millones de dólares con recursos de la CTA.
En lo que tiene que ver a la coordinación con la prefectura de Napo, se va a trabajar sobre la construcción del puente sobre el rio Napo para poder potenciar el tema de producción y turismo que integra a los cantones Arajuno y Tena, así como también a comunidades de la parte norte de la provincia de Orellana. (GO)
FOTO: César Grefa alcalde de Arajuno constata el avance de las obras sobre el puente en la vía a Pitacocha.
