Desde que se apertura este centro de salud del IESS en la parroquia Shell, se está brindando una atención de salud durante la emergencia sanitaria a toda la población en general.
Lo mismo que lo están haciendo los otros centros y también del seguro campesino, con la finalidad de precautelar la salud de todos los ciudadanos, llegando especialmente a quienes más lo necesiten.
Paolo Espín director del IESS Pastaza, da a conocer que dentro del plan de contingencia se han elaborado varias estrategias con la finalidad de brindar una atención de primer nivel a los afiliados y el ciudadano en general.
Así se ha trabajado en principio en lo que tiene que ver a la información y concienciación de los cuidados que tienen que hacer cada uno de ellos con el uso adecuado de las instalaciones tanto de los centros de salud como del seguir campesino.
En esta pandemia se ha socializado sobre las medidas de seguridad como el uso permanente de la mascarilla, el lavado constante de manos y mantener el distanciamiento establecido.
Patricio Peralta, presidente del GAD Parroquial de Shell agradeció los servicios que esta unidad está prestando no solo a los afiliados, sino a toda la población que se acerca a una revisión médica en los días que se brinda la atención como son: martes y viernes en horarios de 08:00 a 14:00. De manera particular durante este tiempo de pandemia donde la preocupación por la salud es general.
El martes 11 de agosto, se cumplió con la entrega de implementos de bioseguridad al equipo de comunicadores de la provincia de Pastaza, como personas que también se han mantenido en esta emergencia dentro de la línea de fuego con el riesgo de contaminarse y también como un reconocimiento a su trabajo de apoyar con la información en todo lo que tiene que ver a la emergencia sanitaria.
Entre lo que se entregó a los comunicadores constan: Kits básicos (Mascarillas tipo KN95, Mascarillas quirúrgicas, desinfectantes personales y visores faciales en reconocimiento al trabajo que realizan también en primera línea durante esta y también se realizaron valoraciones médicas a cada uno de ellos, para medir el estado de salud en el que se encuentran. (GO)
